Alcalde de Uribe catalogó de histórica visita de Gobernación a La Julia

0
100

El alcalde del municipio de Uribe, Jaime Pacheco, resaltó y aplaudió la visita de los cerca de 80 funcionarios de la Gobernación del Meta que llegaron hasta la Inspección de La Julia, durante el pasado sábado en el marco de ‘Gobernación sobre Ruedas’.

El mandatario indicó que este tipo de iniciativas, además de brindarle asesoría a los habitantes de la zona, permiten que se vaya acabando el estigma que han tenido durante años a causa del conflicto armado.

“Qué bueno que nuestra gente conozca de primera mano las caras de cada uno de los secretarios y funcionarios que están trabajando en la Gobernación del Meta, y que no solo lo hagan en las cabeceras municipales, sino que lleguen a zonas apartadas como lo es La Julia”, afirmó Pacheco.

Para Fernando Bulla, gerente de Juntas de Acción Comunal y Participación Ciudadana, el balance de la jornada fue positivo, y pese a que la gobernadora Marcela Amaya no pudo asistir debido a dificultades climatológicas que impidieron su vuelo programado, cada uno de sus colaboradores dieron respuesta oportuna a las inquietudes de la población.

“Tuvimos visitantes de La Macarena y Mesetas, y en la medida que se pueda seguiremos acercando el Gobierno a las comunidades. Hemos adquirido unos compromisos en temas de vías, vivienda y convenios solidarios, entre otros. Esta es nuestra función: venir y conocer las necesidades y entregar las soluciones. Esto nos posibilita saber en qué estamos fallando y cómo podemos mejorar”, afirmó el Funcionario.

Por último, los habitantes aseguraron que La Julia y Uribe son territorios de paz, y que estas iniciativas respaldan el renacer de zonas que con presencia y apoyo del Gobierno pueden salir adelante y dejar atrás tantos años de atraso al que se vieron obligados por culpa de la guerra.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here