Edesa logró restablecer Suministro de Agua Potable en Guamal

0
229

Pese a las dificultades y el riesgo permanente, operarios de la Empresa de Servicios Públicos del Meta Edesa S.A ESP, lograron restablecer el servicio de agua potable a los habitantes del municipio de Guamal, suministrando 45 litros por segundo.

Dos tramos de las líneas de conducción y dos viaductos de 30 metros, fueron averiados por afluente Caños Negros y un brazo del río Guamal, situación que mantuvo durante 11 días, sin el normal suministro de agua a los usuarios de ese municipio, que fue atendida con carrotanques.

Operarios de Edesa S.A ESP construyeron dos viaductos con los que se logró restaurar la conducción del agua. Lo que permite a esta hora el suministro por sectores garantizando la adecuada presión en la tubería.

Johan Emerson Herrán Liévano, director Técnico Operativo de Edesa S.A ESP, aseguró que las obras consistieron en la construcción del viaducto de 60 metros en el sector de Caños Negros en tubería de ocho pulgadas, y en la vereda Montecristo se implementó un viaducto de 18 metros.

Tanto la planta de tratamiento de agua potable, como la línea de conducción operan a esta hora de manera normal, puntualizó el funcionario.

/Gobernación del Meta

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here