Gira Agroindustrial en La Julia

0
134

En la Inspección de La Julia, municipio de Uribe, la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico del Meta hizo la entrega de una máquina trilladora de arroz a la Asociación Campesina de Productores Agropecuarios del Diviso (Acapradid).

Este proyecto, que beneficia a 50 familias víctimas del conflicto armado vinculadas al programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, busca mejorar la calidad de producción técnica del trillado de arroz a los productores del cereal, quienes además comercializan su producto natural organizo ‘Paz de mi Tierra’.

Por su parte, Jaime Hernández, coordinador de Cadenas Productivas en el Meta, aseguró que la secretaría pretende mejorar las condiciones de viabilidad y sostenibilidad de los agricultores del departamento del Meta a través de la producción orgánica y sostenible.

Así mismo se realizó visita técnica de seguimiento al proyecto de gallinas ponedoras y huerta comunitaria de esta localidad a 22 familias de la comunidad Embera Chamí, beneficiarias en el marco de la implementación de Seguridad Alimentaria.

“Estamos recorriendo varios municipios del departamento, en esta ocasión desde la Inspección de La Julia en cumplimiento de la jornada de ‘Gobernación Sobre Ruedas’ donde visitamos asociaciones e hicimos seguimiento técnico a los proyectos productivos que desde la secretaría de Desarrollo Agroeconómico hemos empoderado a través de diferentes insumos”, explicó Hernández.

Finalmente, el coordinador precisó que la idea es llegar a todas las comunidades agropecuarias del departamento y brindar oportunidades que permita mejorar la calidad de vida de los agricultores y así mismo el mejoramiento de sus ingresos a través de la implementación de proyectos productivos sostenibles.

/Gobernación del Meta

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here