Alcalde en la VI Plataforma para Reducción del Riesgo de Desastres de las Américas

0
237

Con una delegación liderada por el alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, el Gobierno Municipal a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, participa desde ayer (miércoles) y hasta mañana (viernes) en la VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en las Américas que se realiza en Cartagena (Bolívar).

A este evento asisten 1.000 delegados de 38 países y Villavicencio es invitado especial, con el auspicio del Gobierno de Colombia en cooperación con la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR).

Ayer, el mandatario de los villavicenses expuso las estrategias implementadas en la capital del Meta para reducir amenazas de inundación en las temporadas de invierno, así como el proceso de alertas tempranas puestas en marcha en la ciudad y la capacitación de coordinadores comunitarios de gestión del riesgo, iniciativa pionera en el país.

En el marco del certamen, la administración municipal condecoró con la ‘Orden de Honor al Mérito de Villavicencio’ a Carlos Iván Márquez, Director General de la Unidad Nacional
de Gestión del Riesgo, por su invaluable y constante apoyo en la atención de emergencias en Villavicencio, y la labor decidida y vital en la reducción de amenazas por inundaciones.

En el evento también participan, Juan Carlos Guzmán, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Villavicencio y delegados de los organismos de socorro del Departamento del Meta.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here