Se realizan Obras de Mitigación en los ríos Guatiquía y Guayuriba

0
536

Con maquinaria aportada por el Gobierno Municipal ‘Unidos Podemos’, en articulación con la Gobernación del Meta, la Oficina de Gestión del Riesgo coordina las obras de redireccionamiento de las aguas del río Guatiquía que amenaza con romper el dique en la margen izquierda en el sector de La Aurora de la vereda Vanguardia.

“Nosotros estamos trabajando con tres máquinas, dos dobletroques y una retroexcavadora para contrarrestar las afectaciones que está ocasionando el río Guatiquía en este primer sector. Aquí se están haciendo canales para desviar el afluente hacia el centro y el costado derecho”, explicó Juan Carlos  Guzmán, jefe de la oficina de Gestión el Riesgo.

Jorge Eduardo Rojas, líder comunitario de la Vereda Vanguardia, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, que con maquinaria ha logrado disminuir el impacto y la fuerza del cauce del afluente sobre el dique: “Han estado muy atentos, nos enviaron todo el apoyo, gracias a las máquinas y los operarios que han estado muy pendientes”, manifestó.

Así mismo, Juan Carlos Guzmán, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, ratificó que continúan realizándose obras para la construcción de estructuras de piedra en la vereda Vegas del Guayuriba, con el ánimo de redireccionar el río Guayuriba y recuperar sus orillas, para evitar el desbordamiento que en el mes de mayo afectó a 23 familias.

En este sitio se han extendido las labores incluso hasta en horas de la noche, para aprovechar los momentos en que no esta crecido el afluente y lograr remover el material necesario para su redireccionamiento.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here