Exitosa llegada de visitantes durante apertura de Caño Cristales

0
265

En el primer día de apertura de Caño Cristales, Cormacarena reportó el arribo de cincuenta visitantes en el municipio de La Macarena (Meta), quienes llegaron motivados por conocer uno de los atractivos turísticos más importante del departamento, conocido como el río más hermoso del mundo.

Entre los visitantes, el 48% fueron extranjeros provenientes de los países de Francia, Estados Unidos, Israel, Japón y Ucrania, quienes disfrutaron de los atractivos turísticos Cristalitos y Cristales ubicados en la jurisdicción de Cormacarena dentro de la Zona de Recuperación para la Preservación del Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur – AMEM.

El pasado lunes 18 de junio, Cormacarena a través de circular, dio apertura a Caño Cristales y los atractivos turísticos Cristalitos, Raudal y los senderos Pailones y Caño Escondido ubicados en áreas protegidas, ordenadas y reglamentadas por la Autoridad Ambiental del Meta. Cabe recordar que durante la temporada turística del año 2017 que fue restringida el 15 de diciembre, la Autoridad Ambiental reportó la llegada a Caño Cristales de 15.121 turistas.

Cormacarena felicita el trabajo articulado de las instituciones que hacen parte de la Mesa Técnica de Turismo: Ruta Sierra de la Macarena, quienes han logrado desarrollar estrategias para el mejoramiento de calidad de vida de los habitantes del sector y de proyectos turísticos en protección de los recursos naturales.

Las actividades ecoturísticas estarán permitidas por la Autoridad Ambiental en el sector de Caño Cristales hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para el ecosistema, teniendo en cuenta los requerimientos de conservación de la especie endémica Macarenia Clavijera.

/Corporación Para El Desarrollo Sostenible Del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here