Este viernes ‘Entre Juglares y Joropos´: Joropo Académico

0
175

Las transformaciones en la composición literaria de la música llanera, reflejadas en el Torneo Internacional del Joropo, serán el tema central del Joropo Académico ´Entre Juglares y Joropos´, previsto para el viernes 29 de junio en el Parque Las Malocas a las 9 a.m.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, expresó que por lo amplio e interesante del contenido se analizará inicialmente con reconocidos panelistas la composición, desde España hasta Venezuela, del tema ´Alma llanera´, así como lo relacionado a los maestros Miguel Ángel Martín, Héctor Paul Vanegas y Arnulfo Briceño Contreras. Al cierre se tiene previsto abordar temas como: Cambios Socioculturales en el Llano, su influencia en los estilos y tendencias en las composiciones.

Para abordar la temática del decimosegundo Joropo Académico, la Gobernación del Meta invitó a los historiadores e investigadores Alberto Baquero Nariño, Hugo Mantilla Trejos y Jorge Navea; a los músicos e investigadores Carlos Rojas e Isaac Tacha Niño, así como al compositor e intérprete Reinaldo Armas, quienes estarán acompañados del conjunto musical del maestro David Parales Bello.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here