Desmantelan Banda en el Meta que hurtaba Motos

0
415
Fotografía: tomada de vídeo CTI de la Fiscalía.

Según denuncias, unas veces la banda delincuencial se llevaban las motos cuando eran dejadas fuera de las residencias de las víctimas y otra veces moviéndose en motos interceptaban a quienes se movilizaban en el automotor a hurtar.

Fotografía: tomada de vídeo CTI de la Fiscalía.

Por solicitud de la Fiscalía de la Estructura de Apoyo (EDA), fueron aseguradas 4 personas organizadas en una banda delincuencial organizada para delinquir, entre mayo – noviembre de 2017, en Villavicencio(Meta).

Los detenidos mediante orden judicial, por Investigadores del CTI de la Fiscalía con apoyo de Militares del Gaula de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, fueron presentados ante el Juzgado 1° con función de control de garantías para desarrollo de audiencias concentradas.

Durante 5 horas la Fiscalía presentó pruebas recaudadas durante un año, mediante interceptaciones telefónicas, seguimientos y denuncias de por lo menos 25 víctimas, de los detenidos simultáneamente, en diferentes barrios de la capital del departamento.

Fotografía: tomada de vídeo CTI de la Fiscalía.

Esta organización delincuencial denominada mercaderes II, luego de hurtar las motocicletas procedían a llamar a sus dueños para pedir rescate por ellas, por valor de un millón y medio por cada una y si se demoraban mucho procedían a desvalijarlas y venderlas por partes.

La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por los delitos de hurto calificado agravado en concurso homogéneo y sucesivo con receptación en concurso homogéneo y heterogéneo con concierto para delinquir en calidad de coautores, a título doloso modalidad consumado verbo poseer, los cuales fueron aceptados por todos ellos.

Fotografía: tomada de vídeo CTI de la Fiscalía.

Ante la solicitud de imponer medida de aseguramiento contra los detenidos, el Juzgado ordenó detención privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria contra los procesados.

Ante la aceptación de cargos por parte de los detenidos, un Juzgado con funciones de conocimiento conocerá las pruebas presentadas por la Fiscalía y dictará sentencia condenatoria en su contra. La pena establecida por la consecusión de estos delitos sería entre 10.5 y 26.25 años de prisión.

Los detenidos son:

– Luis Adriano García Sánchez alias perico
– Luis Emiliano Acevedo Sanabria
– José Rubiel Parra Díaz
– Brayan Javier García Rodríguez alias pelos

/Fiscalía Seccional Meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here