La ESE Municipal realiza brigadas de citología cérvico-uterina

0
247

Con charlas educativas y consulta de higiene oral, la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio, a través de su Unidad Móvil, realizó con éxito, durante el puente festivo, la primera brigada de citología cérvico-uterina dirigida a mujeres de la Comuna 4 de la capital del Meta.

Beyanira Real Virgüez, habitante del barrio Trece de Mayo, expresó que este tipo de jornadas son necesarias en una comunidad con pocos recursos para trasladarse. “Estoy realmente agradecida con la Alcaldía porque nosotros, a veces no tenemos para el diario mucho menos para trasladarnos a un centro a recibir estas actividades de salud preventiva”, anotó.

Los vecinos del sector recalcaron el esfuerzo que hace la ESE Municipal por mantener su Unidad Móvil de Salud en el barrio: “antes no teníamos ni una sola visita de médicos acá al barrio, ahora tenemos ese carro grande una vez a la semana, y eso es una alegría muy grande tanto para nuestros abuelitos como para nuestros niños”, expresó Beyanira.

La brigada, que es gratuita, tiene su segunda versión el próximo sábado 7 de julio en el Centro de Salud La Nohora en el horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Las mujeres que asistan deberán llevar su documento de identidad y cumplir las siguientes condiciones: no haber tenido relaciones sexuales en las últimas 24 horas; no aplicarse óvulos o cremas vaginales 10 días antes de la toma; y no tener el periodo menstrual.

/Alcaldía de Villavicencio

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here