El Joropódromo mostró lo mejor de nuestro Folclor

0
242

Con el reconocimiento de miles de turistas y metenses, se cumplió el décimo octavo Joropódromo que este 2018 batió récord de participantes, dado que registró cerca de 6.300 bailadores distribuidos en 304 grupos de los departamentos de Arauca, Casanare, Cundinamarca, Vichada, Tolima y Meta.

Bailadores y directores durante el recorrido en la avenida 40, dieron lo mejor de sí, demostrando que el folclor se lleva en la sangre, trabajando con amor y disciplina para difundir la danza llanera a nivel nacional y reconocieron la organización del concurso, que permite participantes desde los 7 años hasta adultos mayores.

El gobierno departamental entregó una premiación de 132 millones de pesos para cada categoría así: al primer lugar seis millones de pesos; al segundo lugar, tres millones de pesos y al tercer lugar, dos millones de pesos. Luis Horacio Vasco Suarez, director del Instituto de Cultura del Meta, invitó a visitar la página www.culturameta.gov.co para conocer los ganadores de las diferentes categorías y modalidades.

El Joropódromo se llevó a cabo el pasado domingo, en el marco del 58 aniversario del departamento del Meta.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here