Gestión de Riesgo verifica zonas de calamidad pública por ola invernal en el Meta

0
160

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, se encuentra en el plan de verificación en puntos críticos donde se declaró calamidad pública en el departamento del Meta, a causa de la ola invernal de los últimos meses del año en curso.

Con el fin de validar los puntos críticos a intervenir dentro de la calamidad departamental, un funcionario de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se encuentra en el Meta visitando gran parte de los municipios afectados por la ola invernal, informó Reinaldo Romero, coordinador de la Unidad Departamental.

El funcionario expresó que se evaluará en campo los requerimientos hechos a través del Plan de Acción aprobado por el Comité Departamental de Gestión del Riesgo. Afirma Romero: “Todo parece indicar una nueva esperanza para las zonas afectadas del departamento; la visita de la Unidad Nacional, nos va a ayudar en el desarrollo de ese Plan, pues la Gobernación no cuenta con los suficientes recursos para cubrir todas las acciones necesarias”.

En la actualidad se verificaron cinco municipios del Ariari; adicionalmente llegaron a Puerto López y Cabuyaro el pasado martes, con el fin de evaluar las obras que requieren asistencia por parte de la Gestión de Riesgo.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here