Secretaría de la Mujer Municipal presente en Cumbre Nacional por la Igualdad 2018

0
312

Administración Municipal a través de la Secretaría de la Mujer de Villavicencio, participa en la Cumbre Nacional por la Igualdad a la que asisten congresistas para el periodo 2018-2022, alcaldesas y diputadas de diferentes regiones del país.

El evento es convocado por el Ministerio del Interior, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Mesa de Género de la Cooperación Internacional de Colombia, con el liderazgo de ONU Mujer, la Embajada de Canadá, el PNUD, Instituto Nacional Demócrata y USAID.

Leyla Rosa Peña Cadena, secretaria de la Mujer del municipio, destacó la importancia de este evento nacional que busca fortalecer los espacios de diálogo político desde los municipios con el Gobierno Nacional y de intercambio de experiencias exitosas encaminadas a defender los derechos de las mujeres en los distintos territorios del país.

“El encuentro pretende aportar elementos de análisis entorno a la situación de las mujeres en Colombia, reflexionar sobre los avances y retos de la participación política de las mujeres en los cargos del poder; y propiciar un intercambio de conocimientos entre participantes, partidos políticos y la bancada de mujeres en el congreso”, expresó la organización del certamen.

Al evento que se desarrolla desde ayer (miércoles) 4 de julio y culminará hoy (jueves) en el Hotel Tequendama de Bogotá, también asisten el Ministro del Interior, Guillermo Rivera y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordoñez.

/Alcaldía de Villavicencio

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here