Cierran el ingreso al Parque Chingaza desde los municipios de Fómeque y San Juanito

0
193

Parques Nacionales Naturales de Colombia, informa a los visitantes del Parque Nacional Natural Chingaza, que durante los últimos días se han presentado fuertes lluvias al interior del Área Protegida, lo que ha ocasionado que algunas vías se vean afectadas por deslizamientos de tierra.

Según lo anterior, debido a la fuerza del agua en la quebrada La Mocosa, la vía que conduce desde la sede administrativa de Monterredondo hacia el sector la Paila, presentó un derrumbe, ocasionando la perdida de gran parte de la misma y generando su cierre total.

Igualmente, es de resaltar que este sector afectado, hace parte de la vía que ingresa al parque desde los municipios de Fómeque (Cundinamarca) y Sanjuanito (Meta), sin embargo, cabe aclarar que los otros accesos al parque desde los municipios de Guasca y la Calera, se encuentran operando sin ninguna dificultad.

La vía se encontrará cerrada hasta que la situación se encuentre superada, de tal manera que no se ponga en riesgo la seguridad de los visitantes para este sector del Parque.

Parques Nacionales estará atento a informar oportunamente cualquier novedad que ocurra con esta contingencia natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here