‘EMA’ se empodera en Vista Hermosa

0
225
Fotografía: Gobernación del Meta.

Con el fin de mitigar la violencia de género en la región, La Policía y La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Meta, ejecutaron el pasado 5 de julio el lanzamiento del proyecto ‘EMA’ en el municipio de Vista Hermosa.

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Meta, hizo parte del lanzamiento del proyecto Enfoque de Género en el Servicio de la Policía ‘EMA’, (Unidades Móviles de Atención), en el que la Gobernación se comprometió a apoyar la iniciativa.

La alianza se hará a través del personal de la dependencia que cuenta con los conocimientos en violencia basada en género (VBG) para capacitar a los policías, y acompañar a la institución en el plan a desarrollar con los habitantes de Vista Hermosa, como único municipio del departamento, de los siete escogidos en el país.

Fotografía: Gobernación del Meta.

Norma Vélez Ortega, secretaria de la Mujer, comentó que el programa EMA busca mejorar la prevención y atención de la VBG por parte de la Policía, para contribuir en la construcción de una paz estable y duradera en aquellas zonas rurales de difícil acceso, que se encuentra en etapa de postconflicto y en las cuales se tiene índices importantes de violencia.

Queremos capacitar nuestros hombres y mujeres para prestar un mejor servicio, mejores rutas de atención, y que estas capacidades estén en favor de la prevención de la violencia de género; nuestro compromiso es educar a la ciudadanía, para que el departamento se destaque porque no hallan situaciones que lamentar con las mujeres”, expresó el coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía del Meta.

En el evento se presentaron las siete patrullas de atención que llegarán a los municipios de Fonseca, en la Guajira; La Paz, en Cesar; Anorí, en Antioquia; Planadas, en Tolima; Caldono, en el Cauca; Vista Hermosa, en el Meta y San Vicente del Caguán, en Caquetá, todas identificadas como áreas rurales afectadas por el conflicto armado, donde se le hará frente a la violencia física, psicológica o sexual ejercida por cualquier persona.

/Gobernación del Meta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here