Gobernación pide seguridad durante la implosión de la pila C del puente Chirajara

0
489
Fotografía: Gobernación del Meta.

Con la presencia de María Consuelo Rodríguez, gobernadora encargada del Meta, y el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, medios de comunicación y autoridades del departamento, se realizó esta mañana una reunión en la que le pidieron de manera enérgica a la concesionaria Coviandes adoptar todas las medidas necesarias para el desplome de la pila C que quedó en pie del puente de Chirajara en la vía entre Bogotá y Villavicencio.

“Desde el departamento le estamos exigiendo a Coviandes que se garantice toda la seguridad. Ha sido un clamor que venimos solicitando no solo con relación a esta infraestructura, sino a todas las obras que se hacen sobre este corredor, que son de suma importancia para el Meta y el país”, afirmó Rodríguez.

Por parte de la concesionaria estuvo María del Rosario Carillo Fergusson, representante legal y secretaria jurídica de la entidad, y Fabio Forero, ingeniero de Coninvial, quienes confirmaron que el proceso se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de julio a las 2:00 de la tarde, y estará a cargo de la firma Demoliciones Atila Implosión SAS.

Precisamente para implementar las medidas de parte del Gobierno departamental, Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno, convocó a los Consejos de gestión del riesgo del Meta y Villavicencio, para que el lunes, en sesión conjunta, se conozca el plan de contingencia y los detalles de lo que será la implosión, con el fin de prevenir cualquier eventualidad.

Igualmente, se ratificó que el cierre total del corredor vial va desde la 1:00 de la tarde, hasta las 3 de la tarde, Forero destacó que se cierra una hora antes de la demolición, para la adecuada y oportuna evacuación de la vía, y una hora después, para que el material que queda en el ambiente alcance a desaparecer.

/Gobernación del Meta.

Wilmar Barbosa exigió a la concesionaria vial un plan de contingencia para la implosión del Puente Chirajara

El mandatario Wilmar Barbosa exigió a Coviandes, celeridad en la implementación de un plan de contingencia con el fin de socializar de forma oportuna, entre los usuarios de la vía, las acciones a desarrollar en caso de imprevistos durante la implosión de la pila C del puente de Chirajara, en la vía Bogotá-Villavicencio.

En su intervención, tras la presentación que hizo Coviandes sobre la forma en que se hará la implosión el próximo miércoles 11 de julio, el mandatario hizo énfasis en la necesidad de tener un plan con acciones eficaces que permitan minimizar el impacto posible en la economía de la ciudad y la región, en especial que se tenga en cuenta a Villavicencio como capital y a sus organismos de socorro, porque están preparados para atender emergencias.

“Hoy no vinimos a evaluar la función de ustedes, pero tenemos toda la responsabilidad como gobiernos departamental y municipal de exigir cuáles serán las medidas de contingencia que se van a tomar. ¿Cuál es el riesgo? ¿Cuál puede ser el ‘efecto latigazo’ de la implosión en la vía? y ¿Cómo actuar en caso de emergencia?. Eso es lo que necesitamos saber”, dijo el Alcalde de Villavicencio al no estar satisfecho con las respuestas de los representantes de Coviandes; e interpretando el inconformismo de los delegados de los gremios que estuvieron presentes en el evento que se cumplió en la Gobernación del Meta.

/Alcaldía de Villavicencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here