Gran Concurso de Saberes Ancestrales de la Cultura Afro

0
197

Con muestras folclóricas, exhibición de trajes típicos de la cultura afrodescendiente, y un concurso de conocimientos ancestrales, entre otras actividades, se llevará a cabo este sábado 7 de julio en la Biblioteca Germán Arciniegas el Primer Concurso de Cultura, Talento y Saberes Ancestrales.

La iniciativa adelantada por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), busca el rescate y fortalecimiento de las tradiciones culturales y artísticas de la población Afro que reside en la capital del departamento del Meta.

Así lo explicó Rosalía Cortés Zambrano, directora de la entidad cultural, quien destacó el compromiso de los líderes de la comunidad Afro, quienes aportaron su conocimiento para materializar la iniciativa con la que también se busca que la ciudadanía villavicense se acerque y conozca más sobre sus tradiciones.

“Este es otro aporte de Corcumvi al fortalecimiento de los saberes ancestrales de una cultura que le ha aportado grandes logros a nuestro país. Ese ha sido uno de las compromisos del alcalde Wilmar Barbosa Rozo y así lo estamos cumpliendo”, dijo Cortés Zambrano.

La actividad se adelantará en las instalaciones de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas a partir de las 10:00 de la mañana y la entrada es libre.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here