Convocan líderes sociales del Meta

0
141
Fotografía: Gobernación del Meta.

Más de 70 líderes sociales serán convocados para formular la ruta de garantías en Derechos Humanos.

El próximo 30 de julio, la Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta, convocará a más de 70 líderes defensores de derechos humanos en los 29 municipios del departamento, esta reunión se llevará a cabo con el fin de formular una ruta que permita establecer la mesa de garantías para el ejercicio de la defensa de los derechos humanos, afirmó Wilson H. Chavarro Jiménez, secretario de esta dependencia.

Esta invitación surge, por las continuas amenazas, actos de violencia, y desapariciones, y la constante estigmatización que sufren los sindicalistas, presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes sociales, y en general las personas que defienden los derechos humanos, Expresó Marcela Amaya, Gobernadora del Meta.

De esta manera, Chavarro hizo un llamado, para que todas las políticas públicas que se formulen en el territorio estén encaminadas hacia la garantía, y cumplimiento de la protección de los derechos humanos de los metenses.

“Es importante destacar que el Gobierno departamental mantiene firme su posición en respaldar y brindar las garantías a todos los defensores de derechos humanos  y así puedan ejercer su labor en el Meta”, manifestó el funcionario.

Finalmente, Chavarro precisó sobre la importancia de construir un escenario de manera conjunta, que permita brindar las garantías necesarias, y establecer un mecanismo de protección para proteger y respetar la vida de aquellos que defienden los derechos del ciudadano en el Meta.

/Gobernación del Meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here