Se reanudarán trabajos en Corredor Ecológico

0
227

En los próximos días se reanudarán los trabajos en el Corredor Ecológico de la capital del Meta.

Tan pronto se culmine el trámite legal para disponer de los recursos por 4.996’706.368 pesos que asignó la administración departamental, se retomarán los trabajos de obra del Corredor Ecológico, que será de gran impacto para la movilidad de Villavicencio.

Así lo confirmó el alcalde Wilmar Barbosa, quien señaló que estos recursos aprobados por la Asamblea Departamental del Meta, gracias a la gestión de la gobernadora Marcela Amaya, eran necesarios para ajustar el proyecto y garantizar su terminación.

Concluido el trámite por parte de la Gobernación del Meta y las secretarías de Hacienda y Planeación del municipio, se realizará el acta para que el contratista reanude en alrededor de ocho días las labores, que deberán finalizar en dos meses y medio, dijo el mandatario local.

Se realizará el cierre de dos boxes culvert; la puesta de carpeta asfáltica en 140 metros; la carpeta o cinta asfáltica en toda la cicloruta; el alumbrado público, bahías y mobiliario urbano, como la comunidad se lo merece, puntualizó Barbosa Rozo.

Como se recuerda, la inversión de esta obra, que alcanza los 29.980 millones de pesos, la hace la Gobernación del Meta, y la ejecuta la Alcaldía de Villavicencio.

/Gobernación del Meta.

 

“En dos meses y medio terminaremos el Corredor Ecológico”: alcalde Wilmar Barbosa.

A la espera de pavimentar 180 metros lineales y otros ajustes menores, se encuentra el Corredor Ecológico de Villavicencio, que comunica el sector del Anillo Vial con parte del suroriente de la ciudad, y que quedará listo en dos meses y medio.

El pasado 4 de julio, el alcalde Wilmar Barbosa, expresó durante la socialización de la obra vial, que permitirá conectar a la ciudadela Amarilo con la vía a Acacías y sectores adyacentes a la Comuna 8.

“Contratamos 4.300 metros de sobrecarpeta, y hay instalados 4.124 metros, se dependía de una adición presupuestal que la gobernadora, a través de la autorización de la Asamblea, ya aprobó; estamos en el papeleo para poder adicionar al contrato y en un tiempo no mayor a dos meses y medio vamos a terminar el corredor ecológico”, puntualizó el mandatario.

De esta manera, el mandatario aprovechó para responder las inquietudes de un sector de la ciudadanía que se ha mostrado inquieta por el presente y futuro de esta importante obra para la capital metense.

/Alcaldía de Villavicencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here