Avanza la recuperación del Cerro El Redentor

0
258

Con guadañas, rastrillos, espátulas y palas, el Instituto de Turismo de Villavicencio junto a la Policía de Turismo, la Policía de Carabineros, y las Secretarías de Infraestructura y Medio Ambiente de Villavicencio, realizan trabajos de poda y corte de césped durante la segunda jornada de recuperación del cerro El Redentor o Cristo Rey.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde de ayer (lunes), alrededor de 40 trabajadores de las dependencias del Gobierno Municipal y entidades públicas y privadas que se han unido a este proyecto, cortaron el césped que impedía recorrer este lugar emblemático.

Según confirmó el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, estas segundas acciones se extenderán hasta hoy (martes) debido a la gran cantidad de maleza que estaba cubriendo parte de los senderos y las bases del monumento a Cristo Rey.

Luego de estas jornadas, la recuperación continuará con el embellecimiento del monumento, la instalación de más canecas, las pinceladas de un mural de flora y fauna llanera que se ubicará en la entrada del cerro, y otras jornadas de limpieza de la lama que se ha venido posando en la vía. Por último, la imposición de señalización turística.

El director también indicó que además adelantarán la construcción de un Proyecto de Acuerdo que será presentado ante el Concejo Municipal, en el que se dispongan a las distintas entidades públicas y privadas para realizar este tipo de jornadas al menos cuatro veces al año, las cuales se esperan igualmente sean apoyadas por la Policía Metropolitana de Villavicencio.

“Con el apoyo de la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno, queremos conseguir el acompañamiento en esta zona para para ofrecer un lugar turístico seguro donde los visitantes y ciudadanos de Villavicencio puedan  disfrutar de esta hermosa vista”, indicó Orozco Sanceno.

El funcionario también agradeció el acompañamiento de las empresas públicas privadas y las diferentes dependencias de la Administración Municipal y reiteró la invitación para que más empresas y ciudadanos del común se unan a estas jornadas de recuperación del emblemático Cerro El Redentor.

“Queremos que las personas apoyen estas iniciativas y cuiden el sector, no tiren basura al piso, no rayen con pintura los monumentos, porque estos lugares aportan a la recuperación de nuestra historia, ya que han sido y serán siempre emblemáticos para Villavicencio”, expresó el Funcionario.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here