“La EAAV no está en crisis”: Gerente

0
254

“No es cierto que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) esté en crisis, mucho menos en quiebra y se está cumpliendo, pese a las dificultades, con el suministro de agua potable a través de las redes y en carrotanques a la ciudad”, dijo el Gerente de la entidad, Jaime Jiménez Garavito.

Agregó el directivo que en el año 2017 se registró un superávit de 12.505 millones de pesos, pero que los rumores que propagan incitan a no pagar los servicios. “Sin embargo demostramos con hechos que esas aseveraciones no son reales. Las inversiones hechas están sujetas a la vigilancia de los entes de control”, aseveró Jiménez Garavito.

El funcionario dijo que solicitó a la Contraloría General de la Nación que auditara  los contratos y no arrojaron ningún hallazgo. Durante la presentación del informe de la EAAV al Concejo, el Gerente aportó a todos los miembros de la corporación la documentación oficial, en materia de recaudos, gastos e inversiones debidamente actualizados y sustentados.

Operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado serán contratados de forma directa

 Un promedio de 85 millones de pesos mensuales, es decir, cerca de 1.000 millones al año, ahorrará la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio con la contratación directa de 48 operarios, que cumplen funciones en las diferentes plantas de tratamiento que hay en la ciudad.

Jiménez explicó que desde la finalización hace más de tres décadas de lo que se conoció como Obras Públicas de Villavicencio, la contratación de este personal se ha realizado a través de terceros, lo que además de incrementar los costos para la empresa, no brindaba las mismas garantías a los funcionarios, que al ser contratados por la empresa de forma directa.

“En mi Gobierno reconocemos la responsabilidad y el compromiso, por eso, hoy los vamos a hacer como dice la norma, firmaremos un contrato, pero depende de ustedes el quedarse, de que se pongan la camiseta por esta empresa y la ciudad”, dijo el alcalde Wilmar Barbosa, exaltando la labor de quienes llevan más de 15 años trabajando allí como operarios, mostrando su responsabilidad y haciéndole saber a los más jóvenes y recién ingresados que de su compromiso y trabajo depende su estabilidad.

Durante muchos años 52 operarios fueron tercerizados, el Alcalde avaló la firma del contrato a 48 de ellos, los otros cuatro ya se pensionaron, como está por hacerlo Luis Alberto Parrado, quien cumplió 41 años de labores con la empresa, inició en el área de aseo, ascendió a trabajar en la parte de alcantarillado y hoy es operario de la planta de tratamiento de La Esmeralda.

“Esta es una satisfacción grande y mi familia está feliz por la vinculación directa y quiero agradecerle al señor Alcalde porque gracias a él ya no estamos tercerizados”, puntualizó Parrado.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here