Organizaciones planean adquirir vivienda

0
167
Fotografía: Gobernación del Meta.

Secretaría de vivienda del Meta impulsa la creación de organizaciones populares para adquirir techo propio.

La Secretaría de Vivienda del Meta ha contribuido a la conformación de seis iniciativas de Organización Popular de Vivienda (OPV) en la modalidad de asociación, que tienen como principal objeto realizar acciones encaminadas a generar oportunidades de acceso a soluciones habitacionales para sus socios, informó el titular de esta dependencia, Luis Alberto Rodríguez Medina.

La Organización Popular de Vivienda, es una entidad sin ánimo de lucro, fundamentada en procesos de economía solidaria orientada al desarrollo de programas de vivienda para sus afiliados por el sistema de autogestión o participación comunitaria.

Se destaca la gestión con las asociaciones de artistas del Meta de municipios como Granada y Acacías, con las que se impulsa la construcción de 420 casas. Con la Asociación de Vivienda Digna para Taxistas de Villavicencio (Asovidtax), se promueve la compra de 140 apartamentos, y con la Asociación de Bomberos de Granada y Asohunmeta, avanzan los trámites que permitirán el acceso de sus afiliados a los proyectos.

Además de acompañar en la conformación de este tipo de organizaciones, la Secretaría de Vivienda del departamento ayudará a convocar a las entidades de orden nacional y local que puedan participar en la armonización financiera de los proyectos, tanto en la recolección de los subsidios que tengan los beneficiarios, como en la generación de los créditos para el pago de los saldos, añadió Rodríguez Medina.

/Gobernación del Meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here