Crean rutas de seguridad para líderes de juntas de acción comunal

0
74

La Gobernación del Meta y autoridades crean rutas de seguridad para líderes de juntas de acción comunal.

Para enfrentar el desplazamiento y las amenazas que se registran actualmente en contra de los líderes sociales de la región, se llevó a cabo este martes una reunión en la Gobernación del Meta.

La jornada estuvo bajo la orientación del secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera; el gerente de Juntas de Acción Comunal, Fernando Bulla; presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC) del departamento, fuerza pública, entidades competentes, y la Federación Departamental de Acción Comunal del Meta.

“El Gobierno departamental está trabajando articuladamente con las fuerzas militares y la Policía Nacional para brindar protección a los derechos humanos, y acompañar a todos los líderes y presidentes de JAC de los municipios del departamento, tras las denuncias recibidas”, indicó Fernando Bulla, gerente de JAC en el Meta.

Por su parte la mayor de la Policía Gaula Meta, Nelva Gómez, expresó que se fortalecerán los lazos de confianza y amistad, e invitó a los asistentes a creer en sus instituciones y realizar mesas de trabajo para informar oportunamente acerca de todas las modalidades de extorsión que se han intentado presentar en los municipios del departamento.

Ante la situación del país, el Ejército y la Policía proporcionarán protección lo más rápido posible a los líderes que así lo requieran, sostuvo Gómez, y a su vez subrayó que existen la línea gratuita 147 contra la extorsión y el secuestro, bajo el lema ‘Yo no pago, yo denuncio’, así como el número 165, con la campaña ‘No te dejes engañar’

/Gobernación del Meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here