Destruyen tres minas antipersonal en el Guaviare

0
180

Con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a las comunidades en suroriente del país, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega ubicaron un depósito ilegal con tres minas antipersonal, enterradas en una zona boscosa de la vereda Los Naranjos, zona rural del municipio de San José del Guaviare.

Es de resaltar que este importante hallazgo se logra también gracias a la labor que efectúan nuestros caninos; unidades especializadas en detección de explosivos, quienes confirmaron la ubicación del depósito ilegal, en el cual estaban estas minas, logrando así salvar la vida de las personas que están cerca del lugar.

Las minas que fueron destruidas de forma controlada en el lugar, al parecer tendrían siete meses de instaladas en esta zona, para afectar a las tropas que transitan en estas veredas o a la población civil que vive en los sectores aledaños.

Asimismo, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega destaca el trabajo oportuno y conjunto de los hombres del Comando Específico del Oriente a través del las tropas del Ejército Nacional y Armada Nacional, permitiendo minimizar las acciones terroristas en contra de la población más vulnerable del suroriente Colombiano.

/Fuerza de Tarea Conjunta Omega

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here