Todo listo para la implosión de la Pila C del puente atirantado de Chirajara.

0
207

El Puesto de Mando Unificado (PMU), informa el horario establecido para las alarmas sonoras antes de la implosión:

Cierre de vía: 1:00 pm (no habrá alarma sonora).
1:30 pm (primera alarma)
1:45 pm (segunda alarma)
1:55 pm (tercera alarma)
1:59 pm (cuarta y última alarma).

El equipo de Coviandes en compañía del grupo de expertos de la firma Demoliciones Atila Implosión SAS, se preparan para la implosión del puente Chirajara.

Fotografía: Gobernación del Meta.

A partir de las 2:00 de la tarde, se tiene programada la implosión de la Pila C del Puente Atirantado de Chirajara, teniendo en cuenta la velocidad del viento y el tráfico vehicular. Para ello, se realizará el cierre total de vía una hora antes, hasta una hora después de la actividad (3:00 de la tarde) a la altura de los peajes Naranjal y Pipiral respectivamente.

Se contará con un completo operativo de seguridad, conforme al Plan de Contingencia elaborado por Coviandes, el cual contará con el apoyo de las autoridades y organismos de socorro de la región: Bomberos Guayabetal y Cáqueza, Defensa Civil Guayabetal, Unidad de Gestión de Riesgo Guayabetal, Ejército de Colombia, Policía Nacional, Policía de Tránsito y Transporte, Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Interventoria y Concesionario.

La actividad será realizada por el grupo de expertos de la firma Demoliciones Atila Implosión SAS, contratada por Coviandes, utilizando explosivos controlados, lo que disminuye la sismicidad, el impacto en la caída, el ruido y la dispersión de material particulado, lo que resultará en la mínima afectación al entorno, comunidades y usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio.

La demolición de la estructura necesitará de quince minutos iniciales de preparación, menos de un minuto para la implosión y entre cinco y siete minutos para que se disipe el polvo. Luego se verificará el estado de la estructura. Se usarán cerca de 200 kilos de explosivos, 3.000 metros de cordón detonante y cerca de 30 detonadores, participarán once expertos en el tema.

Una vez se normalice la situación en la zona, se dará inició al tráfico vehicular y al proceso de remoción y recolección de escombros, los cuales se harán cumpliendo las medidas ambientales y de seguridad que se tuvieron en cuenta también en la pila B.

/Coviandes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here