Construyen ruta de empleabilidad para indígenas

0
141

Tras una exitosa jornada de trabajo entre la Secretaría Social del Meta, la oficina de asuntos indígenas del Ministerio del Interior, Ministerio de trabajo y diferentes instituciones avanzó la construcción de una ruta de empleabilidad para comunidades indígenas del municipio de Puerto Gaitán.

Identificar los perfiles que hay en las comunidades indígenas, caracterizarlos y fortalecer sus conocimientos, hacen parte de las necesidades que se identificaron durante esta mesa de trabajo, en la que el objetivo principal es solucionar la molestia de esta población con respecto a la contratación de la mano de obra no calificada de las empresas de hidrocarburos.

De igual manera se estableció la importancia de que estas comunidades tengan acceso a cursos básicos que les puede ayudar a acceder a las diferentes vacantes como señalización, manipulación de alimentos y primeros auxilios.

Finalmente, se llegó a un acuerdo de adelantar una reunión en el mes de agosto, en el municipio, donde se espera la presencia de las autoridades indígenas.

En esta reunión participaron empresas de hidrocarburos, el Ministerio del Interior, Ministerio de Trabajo, Agencia Nacional de Empleo, Agencia de Empleo Cofrem, SENA, Alcaldía de Puerto Gaitán, Estrategia Territorial de Hidrocarburos.

/Gobernación del Meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here