Control del Espacio Público en las calles de Villavicencio

0
529

La Alcaldía de Villavicencio continúa realizando en diferentes sectores de la ciudad, la ejecución de un plan de intervención para la recuperación del espacio público, con el fin de brindarle el derecho a los transeúntes a circular libremente en las calles de la ciudad.

El día de ayer (jueves), en las calles del barrio Barzal y de La Reliquia, funcionarios de la Secretaría de Control Físico Municipal, intervinieron el sector con el propósito de frenar la irrupción de las calles de manera inadecuada, principalmente por los vendedores informales, explicó William Turriago, director de Espacio Público.

“Lo que estamos haciendo es cumplimiento de la Ley 1801 sobre la invasión a espacio público, es por eso que la Alcaldía a través del Acuerdo 202 del 2013 aprobado por el Concejo Municipal quedó pactado realizar el pago de un ligero impuesto y las personas puedan concedérseles el permiso de trabajo, siempre y cuando cumplan con ciertos parámetros y requisitos”, expresó el Director.

Así mismo, William Turriago manifestó que muchos vendedores son conscientes de que deben expedir dicho permiso, pero no lo solicitan y operan de manera ilegal, lo que queremos es apoyar a la economía a pequeña escala, e invitar a estas personas para que continúen con su trabajo, pero en la legalidad.

Igualmente, en el plan de intervención también se realizó un trabajo de sensibilización a los diferentes comerciantes, en donde les explicaron los riesgos que pueden llegar a tener por estar en un lugar inadecuado o en las condiciones inapropiadas.

Finalmente, para quienes deseen hacer parte de los vendedores formalizados por la Alcaldía de Villavicencio, es necesario que se acerquen a las instalaciones de la Secretaría de Control Físico, ubicada en la calle 41 #28-08 del barrio Emporio y solicitar el permiso.

/Alcaldía de Villavicencio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here