Primer aniversario del Clúster de Turismo de Villavicencio

0
277

El pasado 12 de julio, se llevó a cabo el primer año de conformación del Clúster de Turismo de Villavicencio; esta unión empresarial ha contribuido a la promoción y fomento turístico de la ciudad. Gracias al trabajo en conjunto por parte de 23 operadores turísticos y el apoyo del Instituto de Turismo municipal dieron a conocer la importancia de fortalecer la cultura llanera a través de iniciativas innovadoras.

Durante la celebración asistieron la totalidad de afiliados, en compañía de varios funcionarios de la administración municipal; Nelson Quiroga, miembro del clúster, indicó que la conformación del manual de ética, la vinculación de varios aliados estratégicos para la promoción de la ciudad y la asistencia a varios eventos turísticos organizados por el Viceministerio de Turismo y la asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), entre otras, han sido los principales logros.

“No es fácil iniciar, pero ya tenemos la base más importante, con esfuerzo y voluntad hemos logrado entre nosotros, un mismo fin, y es que Villavicencio sea el centro turístico por excelencia en Colombia y en el extrajero”, expresó Nelson Quiroga.

En las instalaciones del Instituto de Turismo de Villavicencio se realizó muestras del folclor llanero por parte del conjunto musical Tiuma Park y la solista Luna Estefanía Reyes. En el evento se entregó un reconocimiento al alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, recibido en su nombre por parte del asesor de despacho Jacobo Matus, en el escenario se destacó su apoyo para el fortalecimiento del turismo de la ciudad y su aporte en el desarrollo regional.

Igualmente fue exaltado el acompañamiento del Director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, quien también recibió una placa como agradecimiento a su apoyo incondicional a la iniciativa Clúster y a todos los empresarios que la conforman.

La noche culminó con la entrega de dos reconocimientos más, el primero de ellos a Orlando Ramírez Malaver, por su gestión como presidente de la junta directiva del Clúster de Turismo e Villavicencio, el segundo a Nelson Quiroga por su contribución como primer presidente de la Junta Directiva clúster.

/Alcaldía de Villavicencio.

Vídeo elaborado por Alcaldía de Villavicencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here