Capacitación a ediles, presidentes de juntas y corregidores sobre veedurías en salud

0
261

La Secretaría de Salud de Villavicencio llevará a cabo dos jornadas de capacitación sobre veedurías ciudadanas en salud y métodos de participación ciudadana para ediles, presidentes de juntas de acción comunal y corregidores. Los talleres serán el miércoles 18 de julio y el martes 24 de julio próximos.

Yenny Jazmín Romero, directora de aseguramiento en salud de la Secretaría, indicó que el propósito de estas capacitaciones es lograr que los representantes de la comunidad, tanto de los barrios, corregimientos y veredas conozcan los mecanismos de participación que establece la legislación colombiana con respecto a la vigilancia y el control ciudadano frente a los servicios de salud en el municipio.

“Se les ilustrará sobre el proceso de elección de los representantes de la comunidad a los comités de participación ciudadana en salud Copacos, que por ley debe llevarse a cabo en el mes de agosto de este año y cuyos miembros son elegidos por un periodo de tres años”, dijo Jazmín Romero.

La funcionaria confirmó que para los ediles la capacitación será el miércoles 18 de julio de 2 p.m. a 4 p.m. en el auditorio Julio Flórez Roa de la Unimeta, en el sexto piso del edificio  Raúl y Lucía, mientras que para los presidentes de juntas de acción comunal y corregidores la capacitación será el martes 24 de julio de 8 de la mañana a 12 del mediodía, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Villavicencio en la Avenida 40, tercer piso.

/Alcaldía de Villavicencio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here