Fortalecimiento a Proyectos Productivos de Población Víctima y vulnerable

0
333

La Administración Municipal invita a la población a postularse a la convocatoria del Proyecto Prointcame, enfocado al fortalecimiento de las unidades productivas de Población Víctima de la Violencia o Vulnerable en Villavicencio, y adelantada por la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ).

A esta convocatoria, que va hasta el 27 de julio, se pueden postular quienes tengan proyectos productivos en cadenas de valor como: cacao, café, leche, artesanías y confecciones (incluye calzado); y productos procesados: bebidas, alimentos y cosméticos.

Patricia Méndez Serna, directora de grupos de Especial Protección de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, indicó que la convocatoria busca generación de ingresos a población víctima y vulnerable, a través del fortalecimiento de sus actividades económicas, la optimización de sus procesos comerciales y de participación en cadenas de valor, entre otros.

En esta iniciativa, podrán participar unidades individuales y unidades asociativas o cooperativas constituidas por grupos de personas víctimas y población vulnerable (Ley 1448 de 2011), que demuestren un año de trabajo en conjunto, y al menos seis meses de constitución legal, y las que pertenezcan a las cadenas de valor antes mencionadas.

Quienes estén interesados en postularse a esta iniciativa, pueden acercarse al enlace del programa Más Familias en Acción (MFA), de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, cuadra arriba de la Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán, o al teléfono 6829516 ext 131, con Harvey Daza.

La convocatoria también está abierta para las víctimas de Cubarral, El Castillo, El Dorado, Granada, Lejanías, Puerto Gaitán y Puerto López, para lo cual deben acercarse a los enlaces municipales del programa MFA.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here