CCV da a conocer conclusiones de reunión con la ANI sobre Vía al Llano

0
147
Fotografía: CCV

La cámara de comercio de Villavicencio (CCV), en nombre de los 48 mil empresarios registrados en su jurisdicción, hizo un llamado urgente al Ministerio de Transporte, a la Agencia Nacional de Infraestructura y al Concesionario Vial COVIANDES, con el fin de buscar acciones contundentes y definitivas sobre los incidentes y constantes derrumbes en la vía Bogotá-Villavicencio que vienen sucediendo en la última semana.

En la reunión realizada el pasado lunes 16 de julio en Bogotá, distintos dirigentes del Meta, acudieron a la cita con la (ANI) Agencia Nacional de Infraestructura, la cual fue liderada por Luis Fernando Mejía Vicepresidente de esta cartera, con algunos compromisos que se pueden cumplir de manera inmediata.

Compromisos:

  • El alcalde de Guayabetal quien participó de la reunión en Bogotá, se comprometió en hablar con la propietaria del predio donde se localiza un riesgo inminente de caída de rocas para que el concesionario pueda realizar sus trabajos de fracturación del cuerpo rocoso y evitar un hecho lamentable.
  • ANI se comprometió a terminar los diseños de los tramos que han causado los mayores contratiempos en la vía Villavicencio – Bogotá, uno de los tramos es la zona de derrumbes entre los dos túneles falsos y el segundo es el punto del km 64 + 200.
  • Delegados de la Gobernación de Cundinamarca se comprometieron a declarar urgencia manifiesta para que las instituciones del Gobierno Nacional puedan adelantar de la consecución de recursos para superar esta emergencia.

/Cámara de Comercio de Villavicencio.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here