Directivos y docentes se capacitarán como primeros respondientes en salud

0
304

La Secretaría de Salud de Villavicencio realiza hoy miércoles 18 de julio una doble jornada de capacitación como primeros respondientes en salud, con docentes y directivos docentes de las jornadas de la mañana y la tarde de las instituciones educativas públicas y privadas de la capital del Meta.

Nohora Yamile Jiménez, coordinadora del Área de Emergencias y Desastres de la dependencia, confirmó que la capacitación se realiza en el teatro Rosita Hoyos de Mejía de 8 a.m. a 12 del mediodía para los docentes que laboran en la tarde y para quienes dictan clase en la mañana, se convocó de 2 p.m. a 6 p.m.

El propósito de estas jornadas es brindar los conocimientos básicos que les permitan a los docentes y directivos docentes, atender cualquier tipo de situación originada por una emergencia médica o desastre natural, y lograr minimizar el riesgo de lesiones graves o muertes dentro de la población estudiantil y dentro de los mismos profesores.

La funcionaria indicó además que se ha solicitado a los directivos docentes la información concerniente a las empresas con las que se han adquirido los seguros estudiantiles, de manera que puedan ser convocadas posteriormente para conocer los protocolos de atención y los procedimientos que estas aseguradoras ofrecen en caso de ocurrencia de alguna emergencia o desastre, ya que se tiene conocimiento de que en algunos casos cuando los colegios han solicitado apoyo para la atención de emergencias, ésta se ha brindado desde la red de urgencias del municipio.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here