Cotelco Meta informó acerca de Afectaciones por caída del Turismo

0
272

Teniendo en cuenta los cierres del corredor vial Bogotá-Villavicencio Llanoalmundo.com contactó a Mariluz Rojas, presidente de la Junta Directiva de COTELCO Capítulo Meta, quien nos informó acerca de la afectación al gremio que representa.

“El sector hotelero se ha visto afectado por la intermitencia de la vía, lo cual incide además del flujo de caja de los empresarios, en la generación de empleos, hasta el momento no se ha desvinculado a los empleados de planta de los hoteles, pero se ha dejado de contratar a 150 empleados extras, que son vinculados de acuerdo con la ocupación.  Esta situación se viene presentando desde hace 5 meses, es así, que 150 familias han tenido un impacto negativo en su economía”, explicó la Presidente.

Rojas expresó que como gremio se han venido reuniendo con los Gobiernos Local y Regional, adelantando comunicación con el Gobierno Nacional, quien ha ignorado la crisis que se presenta en el departamento del Meta frente a la conectividad terrestre. “Estamos haciendo un llamado a los congresistas salientes y entrantes, para que defiendan los intereses regionales, para que se tenga una representación real y contundente”, manifestó Rojas.

Con cada cierre diario de la vía se pierden 950 millones de pesos, las reservas de los hoteles han caído por los cierres intermitentes de la vía, durante la última emergencia en el corredor vial, los primeros días en un 95% y los días posteriores llegó a un 55%, pues no se puede brindar una seguridad a los empresariarios, ni a los viajeros.

Según Mariluz Rojas, el fin de semana que acaba de pasar, se esperaba que fuera un fin de semana positivo, en el cual los empresarios tendrían una reactivación del sector, desafortunadamente, solo se alcanzó una ocupación de un 60%, cuando se normalmente se espera una ocupación de un 90%.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here