Se celebrará el ‘Día Nacional de la Cultura, Tradición e Identidad Llanera’

0
246

Para el próximo miércoles 25 de julio, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), tiene prevista la primera celebración del ‘Día Nacional de la Cultura, Tradición e Identidad Llanera’ establecida en la Ley 1907 del 28 de junio de 2018.

Así lo confirmó Rosalía Cortés Zambrano, directora de Corcumvi, quien explicó que para ese día se tiene prevista una ceremonia en las instalaciones del auditorio Mauricio Dieres Monplaisir, la cual contará con la participación de los gobernadores de los departamentos de Meta, Casanare, Arauca, Vichada y Guaviare, al igual que los alcaldes del departamento del Meta.

“Vamos a dar ejemplo, para que a nivel nacional también la importancia que se merece esta celebración que exalta y protege nuestras costumbres, cultura e identidad”, manifestó Cortés Zambrano.

La funcionaria hizo un llamado para que quienes deseen asistir y en la medida de sus posibilidades lo hagan luciendo un atuendo o cualquier prenda llanera, como símbolo de orgullo y homenaje a nuestra cultura y tradición.

“Pueden llevar un traje llanero, o un sombrero o las tradicionales cotizas llaneras. Lo importante es que nos identifiquemos ese día con una prenda que nos permita decirle a Colombia que estamos orgullosos de ser llaneros”, explicó la Directora.

A través de la Ley 1907 se busca la salvaguarda del patrimonio cultural llanero, el coleo, las expresiones lingüísticas, sonoras, musicales, cantos de vaquería, y las expresiones audiovisuales, fílmicas, testimoniales, documentales, literarias, bibliográficas, museológicas o antropológicas, el paisaje cultural, su fauna y su flora.

Las puertas del auditorio se abrirán a partir de las 9:00 de la mañana, el próximo miércoles 25 de julio, la entrada será libre.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here