Fortalecieron a 592 Juntas de Acción Comunal en el Meta

0
176
Fotografía: Gobernación del Meta.

Fortaleciendo a 592 Juntas de Acción Comunal y beneficiando a 29.600 personas directa e indirectamente en los 29 municipios del Meta, la gerencia de Acción Comunal y Participación Ciudadana del Meta viene trabajando durante el primer semestre de la actual vigencia, indicó Fernando Bulla Castellanos, titular de la dependencia.

Igualmente, se apoyaron 445 organizaciones sociales entre asociaciones, fundaciones y corporaciones, como también un número de 55 organizaciones sociales entre ligas y clubes deportivos.

Actualmente se realiza acompañamiento, capacitación y asistencia técnica a organizaciones comunales de 19 municipios del Meta, que consiste en visitas a los territorios con el fin de fortalecer diferentes procesos comunales en depuración de libros, proceso eleccionario parcial, de reforma de estatutos, procesos contables y presupuestales.

En cuanto a las capacitaciones se han realizado en temas financieros (elaboración de soportes contables, presupuesto, estados financieros, diligenciamiento de libros de tesorería, bancos e inventarios), el paso a paso para el proceso de impugnación, creación de comisiones empresariales, funciones del comité de convivencia y conciliación, revocatoria de dignatarios y proceso de desafiliación, entre otros aspectos.

De otra parte, se dio a conocer la estrategia que lidera el Gobierno departamental, ‘convenios solidarios para la paz’, explicando los parámetros y documentación necesaria para poder aplicar a la convocatoria. “Continuaremos con las acciones pertinentes que fortalezcan la participación ciudadana” expresó Bulla Castellanos.

/Gobernación del Meta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here