Jornada Masiva de Afiliación de Víctimas al régimen subsidiado

0
410

Con el propósito de alcanzar la universalidad en la cobertura en salud en Villavicencio, la Administración ‘Unidos Podemos’, a través de la Secretaría Local de Salud, realizará una jornada masiva de afiliación al régimen subsidiado en salud, dirigida a personas víctimas del conflicto armado en nuestro país.

Así lo confirmó la titular de la Dirección de Aseguramiento, Yeny Jazmín Romero Morales, al indicar que la alcaldía  busca lograr la mayor cantidad de núcleos familiares ingresados al Sistema General de Seguridad Social en Salud, en el régimen subsidiado, de manera que mas personas puedan acceder a los servicios médicos, de urgencias y laboratorio que ofrece el régimen subsidiado a sus beneficiarios.

Aseguro que esta ocasión la jornada, que se llevará a cabo el 28 de julio, estará dirigida a las personas víctimas o desplazadas como consecuencia del conflicto armado en nuestros país, aclarando que por su condición, al amparo de la ley 1448, no requieren de encuesta del Sisbén para poder afiliarse a alguna de las EPS del régimen subsidiado.

Romero Morales dijo que por el hecho de una persona víctima de la violencia se afilie al régimen subsidiado, no pierde ni pone en riesgo ningún otro beneficio por parte del Gobierno Nacional.

Las personas que quieran afiliarse deben llevar fotocopias de los documentos de identidad de los miembros de su núcleo familiar, cédula para su pareja, tarjeta de identidad para menores desde los siete años y registro civil para los menores de esa edad, al igual que un recibo de un servicio público para los datos del lugar de residencia.

/Alcaldía de Villavicencio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here