Gobernación del Meta invita a salvaguardar y proteger la cultura y las tradiciones llaneras

0
144

En la celebración del ‘Día del llanero y la llaneridad’, creado a través de la ordenanza 853 del 2014, que cada año fortalece la música, el folclor y cultura llanera en el territorio y en las nuevas generaciones, se mostró resultados de satisfacción en el público, indicó el director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez..

El funcionario manifestó que este 25 de julio se tuvo la oportunidad de darle cumplimiento a ese acto administrativo con eventos en diferentes lugares del departamento. Por ejemplo, en Villavicencio, se hizo presencia en los centros comerciales Viva y Villacentro, además de la plazoleta Los Centauros, con artistas y grupos del programa de formación en danza y música tradicional llanera que el Gobierno departamental viene liderando hace más de dos años, y que está dando sus frutos.

Agregó que el Congreso de la República tuvo a bien expedir recientemente la ley 1907 que reconoce la identidad y la cultura llanera. Declaración que brinda herramientas para que día a día se fortalezca más la cultura, y que el sector privado, público y la institucionalidad del país apoyen y generen procesos que busquen preservar y promocionar la identidad.

Vasco Suárez agradeció al personal y los instructores de danza del instituto, así como a los artistas del departamento que con sus presentaciones armaron un gran parrando llanero para el disfrute masivo de la comunidad asistente.

Es importante reflexionar y buscar estrategias que articulen el esfuerzo institucional desde lo público con el sector privado para salvaguardar y proteger nuestra cultura y tradiciones, teniendo en cuenta que el acto administrativo del Congreso invita a iniciar procesos de formulación de planes especiales de salvaguarda para cada una de las tradiciones llaneras. Es necesario hacer un gran acuerdo social que vincule a las personas e instituciones que están relacionadas con la conservación y protección de las tradiciones”, dijo el funcionario.

/Gobernación del Meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here