‘Dialoguemos de Salud’

0
134

Con éxito finalizó la segunda jornada de ‘Dialoguemos de Salud’, que se cumplió en esta ocasión en el municipio de San Juan de Arama, y donde la Secretaría de Salud del Meta, con el liderazgo del titular de despacho, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, llegó con toda la oferta institucional.

Entre las actividades adelantadas se destacaron las charlas de humanización de los servicios de salud; la prevención de infecciones de transmisión sexual a maternas; embarazos en adolescentes; jornada de desparasitación y vacunación; actividades de promoción y prevención en el manejo y control de ETV, y diálogo con la comunidad.

Durante la inmunización fueron atendidas 53 personas, y 20 de estas, a su vez desparasitadas. A las madres gestantes se les entregaron multivitamínicos y toldillos para prevenir enfermedades trasmitidas por vectores, y además recibieron capacitación en prevención de infecciones de trasmisión sexual.

De igual forma se desarrolló una actividad con los estudiantes del grado décimo, en salud sexual y reproductiva para la prevención de embarazos adolescentes.

Participaron de este ejercicio las EPS Capital Salud, Medimás y Cajacopi, y los usuarios plantearon sus inquietudes ante el Secretario de Salud del Meta.

/Gobernación del Meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here