Alcaldía permitió mejorar la competitividad de 320 emprendedores

0
120

Emprendimiento, ideas de negocio, asociatividad, creación de estatutos, asesorías jurídicas, proyectos productivos, contabilidad básica, fueron algunas de las áreas en las cuales se capacitaron 320 personas vinculadas a siete asociaciones productivas de Villavicencio, con el propósito de mejorar su nivel de competitividad a través de modelos de negocio.

El evento de certificación, realizado en el teatro Rosita Hoyos, permitió identificar que asociaciones de mujeres, indígenas, comerciantes, excombatientes, entre otros, seguirán de la mano de este programa de formación, liderado por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ por medio de la Secretaría de Competitividad y que cuenta con el apoyo del SENA Regional Meta.

Miryam Barbosa, secretaria de Competitividad, destacó que estas capacitaciones seguirán de manera permanente, pues el objetivo es potencializar las capacidades de los emprendedores de la ciudad.

“Aparte del estudio, uno aprende también a ser más ordenado y eso me va a servir mucho para mi negocio, mi esposa también aprovechó para vincularse”, explicó ‘Jorge’ uno de los 26 excombatientes que hizo parte del programa en el área de Formulación de Proyectos.

Algunos de los emprendedores que recibieron el certificado de aprobación satisfactoria de los cursos están vinculados a varias asociaciones, entre ellas, la Asociación de Mujeres Empoderadas de Villavicencio (ASOEMPOVI), de Indígenas (CORPIDOAS), y personal de confecciones (ASOVICONFEC).

/Alcaldía de Villavicencio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here