CAI obsoletos serán reemplazados por móviles de alta tecnología

0
443

Ayer fueron demolidos tres Centros de Atención Inmediata (CAI) de la Policía en Villavicencio, considerados obsoletos por sus pésimas condiciones estructurales, serán reemplazados por cuatro unidades móviles de alta tecnología.

La decisión tomada por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ y la Policía Metropolitana, obedece a un estudio riguroso que evaluó las problemáticas actuales delincuenciales, según lo explicó el Alto Consejero para la Seguridad de esta capital, coronel Andrés Felipe Segura.

“Los CAI antiguos no ofrecían garantías de seguridad ni de salud para los uniformados”, explicó el Oficial de la Institución quien al mismo tiempo subrayó, que en un tiempo no superior a tres meses llegarán las unidades móviles para hacer presencia en los sectores que se requieran.

Precisó además, que en el último Comité de Orden Público, fue aprobado el proyecto y los recursos para la consecución de los nuevos vehículos, que tendrán incorporadas cámaras que estarán conectadas directamente al Centro de Mando y Control de Villavicencio, además de telecomunicaciones de última generación.

Recordó que actualmente la capital del Meta cuenta con ocho CAI móviles y que con la nueva adquisición se busca además de consolidar el territorio donde se encuentran las bandas delincuenciales, reducir los delitos comunes y de alto impacto, para así mejorar la percepción de seguridad.

Entre otras cosas, el operativo de demolición fue efectuado de manera conjunta por las Secretarías de Gobierno y Posconflicto, Infraestructura, Control Físico y Medio Ambiente y la Policía.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here