IPS y EPS se comprometen a garantizar citas de Controles de Crecimiento y Desarrollo

0
248

Los padres de familia beneficiarios del programa Más Familias en Acción, ya no tendrán excusa para llevar a sus hijos a las citas de Crecimiento y Desarrollo. Las Secretarías de Gestión Social y Participación Ciudadana, y Salud adelantan visitas a las IPS y EPS de la ciudad comprometiéndolas a garantizar la atención de los menores.

Actualmente en los registros del programa Más Familias en Acción, hay 8.000 niños de Villavicencio, que no han cumplido con los controles de Desarrollo y Crecimiento, lo que implicaría la suspensión de los pagos por conceptos de salud requeridos por el programa.

Patricia Méndez, directora de Grupos de Especial Protección, manifestó que ante la suspensión del pago del incentivo de Más Familias en Acción, los padres manifestaban no poder acceder a las citas para los niños: “por eso y como parte del compromiso de la Mesa Temática del programa, junto al secretario de Salud, Hernán Mojica, han visitado las IPS de la ciudad para que garanticen este servicio”.

Igualmente, recordó que quienes estén suspendidos en el programa, deben acercarse a las oficinas del enlace municipal en la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana y conocer su estado.

/Alcaldía de Villavicencio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here