Estudian cambios en sistemas de regulación de temperatura en zonas estratégicas de Villavicencio

0
123

Por gestión de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, el Gobierno Nacional inició el estudio para cambiar los sistemas de calefacción o aire acondicionado en zonas estratégicas de Villavicencio. La idea del proyecto denominado Distritos Térmicos, es reemplazar los sistemas actuales, los cuales generan alto consumo de energía y contaminan la atmósfera, por unos nuevos que disminuyan estas problemáticas.

El estudio, direccionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, será realizado por un consorcio en los polígonos del Centro-Barzal y Siete de Agosto – Villa María, en los cuales se establecerá en cuál se presenta el mayor uso de energía, teniendo en cuenta que allí se encuentran los edificios, clínicas, entidades bancarias y oficinas principales de la ciudad.

Según la secretaria de Medio Ambiente Municipal, Jennifer Aroca Campo (foto), mediante el estudio se analizará además la viabilidad financiera que se requiera para la implementación del nuevo sistema.

De acuerdo con la funcionaria, los aires acondicionados operan con un gas que permite el enfriamiento pero que contamina el aire, por lo tanto este sería reemplazado por un sistema de recirculación de agua, amigable con el medio ambiente.

Se espera que en diciembre culmine el estudio del consorcio para iniciar la etapa de gestión de recursos (si así se requiere) e implementación del nuevo sistema que promovería las redes urbanas de enfriamiento y la construcción de soluciones que mejoren la eficiencia energética en el municipio de Villavicencio.

/Alcaldía de Villavicencio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here