Se inaugurará Cine Club Gramalote en el Teatro Rosita Hoyos de Mejía

0
343

Como una iniciativa que busca generar espacios para los amantes del séptimo arte, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), anunció que a partir del próximo miércoles 8 de agosto abrirá sus puertas el Cine Club Gramalote, el cual estará a cargo de la Corporación Cultural Les Lumiere.

Para Alexander Cobo, director de la Corporación Les Lumiere, con la entrada en funcionamiento del cine club lo que se busca es convertir el teatro en un nuevo espacio cultural para la ciudad, especializado en cine y que con el tiempo, se convierta en la Cinemateca de Villavicencio.

Según Cobo, las funciones están programadas para proyectarse todos los miércoles a las 7:00 de la noche y los domingos a partir de las 10:00 de la mañana con un cupo máximo de 500 asistentes por función.

La entrada es gratuita pero es necesario hacer una preinscripción para control de aforo y algunos premios que rifará el cine club. Los interesados pueden dejar sus datos en este enlace: https://goo.gl/forms/QobedyoCppsA1C8Q2. “Escogimos el nombre de Gramalote como un homenaje al primer nombre que tuvo nuestra ciudad”, explicó Cobo.

Por su parte Rosalía Cortés Zambrano, directora de Corcumvi, explicó que luego de la recuperación que adelantó la entidad en el emblemático teatro, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo propuso que se estableciera una programación cinematográfica que permitiera la integración familiar. “Con este cine club buscamos crear un hábito cultural en torno a piezas clásicas del cine mundial y darle un uso adecuado al recién remodelado teatro”, dijo la Funcionaria.

El Cine Club Gramalote se inaugurará a partir de las 7:00 de la noche el próximo 8 de agosto con el primer ciclo, titulado ‘Humor y Reflexión’ en el cual se presentará la película ‘Todo lo que Usted Quería Saber Sobre el Sexo, pero Temía Preguntar’, del actor y director Woody Allen.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here