Proyectos habitacionales en Mesetas

0
119

Luis Alberto Rodríguez Medina, secretario de Vivienda del Meta, informó que la entidad estará este sábado cuatro de agosto en el municipio de Mesetas presentando toda su oferta institucional y recorriendo los proyectos habitacionales que allí se desarrollan, dentro del marco de la estrategia ´Gobernación sobre Ruedas´, que lidera la gobernadora Marcela Amaya.

“Estaremos atendiendo a la comunidad sobre el tema de vivienda; recepcionaremos las cartas cheque que tengan quienes busquen acceder a una solución habitacional; adelantaremos jornadas de afiliación al Fondo Nacional del Ahorro, que nos permitirá bancarizar a los interesados en futuros programas, y haremos visita técnica a los proyectos de vivienda que se llevan a cabo en esta municipalidad, indicó Rodríguez Medina.

En Mesetas se efectúan tres proyectos habitacionales. Uno en modalidad vip urbana, denominado urbanización María Kamila, en donde la Gobernación del Meta invierte cerca de 10 mil millones de pesos para construir 337 viviendas, de las cuales 262 ya están en poder de los beneficiarios. Además, dos proyectos vip rural para las comunidades indígenas de Ondas del Cafre y Villa Lucía, que entregarán 38 y 25 casas respectivamente, con una inversión aproximada a los 3.200 millones de pesos.

En resumen, la Gobernación del Meta hace una inversión de 13.237 millones de pesos, que posibilitarán que 400 familias cuenten con techo digno, y han generado 1.400 empleos directos e indirectos, y 1.600 personas que habitan en el municipio han mejorado su calidad de vida, añadió Rodríguez Medina.

/Gobernación del Meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here