En Villavicencio, el arte domina a la violencia

0
87
Fotografía: Alcaldía de Villavicencio.

Con la esperanza de generar un verdadero cambio en sus comunidades, 80 niños y jóvenes de los barrios La Madrid, Trece de Mayo, Nueva Colombia y El Rodeo, realizan obras de arte que representan historias superadas por personas víctimas del conflicto armado.

Elementos reciclables, témperas, pintura jabonosa, cámaras fotográficas y tela, son los materiales con los que los pequeños integrantes del proyecto ‘Pazificadores’ transforman las historias de violencia vividas por sus familias o vecinos, en verdaderas obras de arte que serán expuestas en un mes para ser admiradas por los villavicenses.

Ahora los jóvenes están finalizando las obras que esperan entregar al mandatario municipal, Wilmar Barbosa Rozo, durante la inauguración de la exposición que clausurará la primera fase del proyecto en el que han intervenido diferentes instituciones que han apoyado esta iniciativa.

“Este es un proyecto muy bueno porque así sea una hora o dos que tenga ocupados a los niños del barrio en otras actividades, es tiempo que están lejos de peligros como la drogadicción, violaciones y malas compañías”, resaltó Patricia Peña, una madre y líder del barrio Trece de Mayo.

Por su parte, Laura Valentina Castañeda, una de las jóvenes que hace parte del proyecto, resaltó que “Pazificadores representa tolerancia, respeto y buen trato como el que nos brindan aquí, como debemos tratarnos todos”.

La iniciativa se adelanta en articulación del Gobierno Municipal con el programa Fe en Colombia del Ejército Nacional, Corporación Minuto de Dios, la fundación Crear Soluciones con las Manos y las asociaciones Afrocoti y Musas.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here