Preparan aniversario del colegio Catumare de Villavicencio

0
686

Con diversas actividades protocolarias, académicas y culturales, la Institución Educativa Técnica Catumare, celebrará sus 21 años de creación el próximo jueves 16 de agosto en ceremonia que se realizará en la sede campestre a partir de las 8:00 de la mañana.

Pedro Luis García García, rector del establecimiento educativo, recordó que su creación fue en el año 1997, con el nombre de Institución Educativa Catumare y teniendo en cuenta su especialidad y misión institucional se le cambió de nombre, quedando Institución Educativa Técnica Catumare, según  resolución 1611 del 2018 de la Secretaría de Educación Municipal.

Incluida la jornada nocturna, esta institución educativa cuenta actualmente con 3.359 estudiantes matriculados en sus seis sedes: Catumare, Campestre, San Jorge, Nuevo Horizonte, Rochela y León XIII.

Precisó el Rector, que durante la ceremonia principal serán condecorados el alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, y el Secretario de Educación, Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, por su gestión y apoyo permanente a la educación del municipio y en especial a la institución educativa.

Añadió que además, los mejores estudiantes del primer semestre del 2018 de cada grado, recibirán condecoraciones por su rendimiento académico y se hará una exaltación a los docentes y padres de familia que se han destacado por algún mérito. También se condecorarán varias personalidades que han contribuido con el desarrollo de la institución.

De otra parte, explicó que el viernes 17 de agosto se hará la exposición de la Feria de emprendimiento también en la sede campestre con la instalación de diversos stands que serán orientados por estudiantes de primaria y bachillerato de diversos grados, quienes exhibirán los trabajos que realizan en las diversas modalidades técnicas que están aprendiendo.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here