Alcaldía prepara soluciones para mejorar la conectividad vial del Corregimiento dos

0
346

Condiciones de movilidad óptimas en la vía que conecta a la capital metense con la vereda Samaria (sector Buenavista), será prioridad para el Gobierno municipal tan pronto llegue el lote de maquinaria amarilla especializada de la Secretaría de Infraestructura.

El anuncio fue hecho directamente por el alcalde, Wilmar Barbosa, quien en una reciente visita pudo constatar las difíciles condiciones en que se encuentra el carreteable, fundamental para fortalecer el desarrollo agrícola del municipio, en especial por la producción de porcinos.

El mandatario se refirió también a que se trabaja hace más de un año en una vía alterna por la vereda El Carmen, que permitiría además conectar a las veredas San Luis y San Juan de Ocoa, iniciativa que está en trámite.

“Nos comprometimos en adelantar los mantenimientos, además nos han propuesto tres alternativas para abrir este sector, trabajamos desde el año pasado con Cormacarena ante el Ministerio de Medio Ambiente, pero se requiere extraer parte de la reserva, y hasta ahora no hemos tenido aún una respuesta”, resaltó el mandatario.

El alcalde anunció además que un grupo de habitantes del sector se comprometió en presentarle el diseño de un trazado, de aproximadamente dos kilómetros de longitud, que permitiría otra alternativa para conectar las veredas de la parte alta del municipio con la vía a Acacías, es decir, con el sur de la ciudad.

/Alcaldía de Villlavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here