Gerente de la EAAV presentó ayer informe de rendición de cuentas de la entidad

0
225

De manera detallada y didáctica, apoyada en vídeos y estadísticas actuales, entregó a la comunidad el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Jaime Jiménez Garavito, la rendición de cuentas sobre lo ejecutado en la entidad durante los últimos dos años haciendo el comparativo con los períodos anteriores.

En resumen se enumeraron algunas de las metas y comparativos expuestos por el Gerente de la EAAV a los asistentes a la rendición de cuentas de la entidad, la cual se llevó a cabo el día de ayer en el teatro Rosita Hoyos de Mejía de Villavicencio.

1.- Según datos históricos, en el año 2012 se tenían 85.771 usuarios del acueducto; en 2016, inicio de esta administración, había 108.913 y a junio de 2018 hay 122.063.

2.- Los usuarios de alcantarillado en 2016 eran 110.669 y a la fecha se cuenta con 125.718.

3.- En materia del índice de aguas no contabilizadas, la empresa se recibió en 2016 con un 66.10 por ciento y a junio del 2018 descendió al 58.35 por ciento.

4.- Con relación a la consecución de recursos y ejecución de obras importantes, se destacó el reciente inicio del proyecto que construye el alcantarillado sanitario para Quintas de San Fernando, Villa Hermosa y Juan Pablo II, al otro lado del río Ocoa, con inversión de 11.971 millones de pesos.

5.- Así mismo, la optimización de la planta de tratamiento de agua potable de La Esmeralda, con inversión de 44.300 millones de pesos ($30.000 millones del Viceministerio de Aguas y $14.300 millones de un empréstito de la EAAV).

6.- Para el barrio San Carlos y sectores adyacentes, se dio el inicio de las obras del alcantarillado pluvial, con inversión de 5.478 millones de pesos.

7.- Inicio del proyecto de sectorización para control de pérdida de aguas en 14 sectores hidráulicos de la ciudad, con destinación de 28.548 millones de pesos.

8.- Construcción línea desde Fuentes Altas hasta el tanque de El Buque, con instalación de 1.993 metros lineales de tubería, apoyando la Línea de La Esperanza.

9.- Se adelantan gestiones para los estudios, diseños y construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

10.- Superada la meta de cumplir en un 70 por ciento el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, PSMV, logrando a la fecha el 74 por ciento, según Cormacarena.

11.- Se superó la meta de optimizar e intervenir el sistema de alcantarillado pluvial en 10.000 metros lineales de tubería, logrando a la fecha renovar 12.589 metros lineales.

12.- Construcción total de la Línea de El Virrey a Fuentes Altas.

13.- En el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, Convenio con Cormacarena por 2.562 millones de pesos para captar las aguas residuales de La Cuerera 2, Fase III.

14- Alianza con empresas y constructores privados (sin costos para la EAAV), para construir las redes de la línea de 16 pulgadas, entre Amarilo, Corredor Ecológico, Caracolí y Charrascal.

15.- Construcción de la PTAP de Caño Blanco para suministro de agua a La Madrid.

Estas, entre otras, fueron las ejecuciones de obras, intervenciones de acueductos y alcantarillados, construcción y reparación de líneas, destinación de recursos, metas cumplidas, obras que están en proceso, relacionadas durante la rendición de cuentas, a cargo del gerente, Jaime Jiménez Garavito.

Líderes comunales reconocieron esfuerzos de la EAAV para subsanar inconvenientes en sus sectores

Muchos líderes cívicos y presidentes de juntas de acción comunal (JAC) reconocieron los esfuerzos realizados por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) para ejecutar obras de infraestructura que benefician a la comunidad.

“Manifiesto mi inmensa gratitud a la administración que orienta el ingeniero Wilmar Barbosa, quien destinó una significativa inversión para solucionar inconvenientes de inundación por defectos del alcantarillado pluvial del sector, donde los moradores estaban padeciendo de esos inconvenientes desde hace más de ocho años en algunas partes y en otras más de veinte años”, dijo Héctor Sabogal, presidente de la JAC de Montecarlo.

Agregó que la comunidad está tranquila porque ahora saben que las viviendas, vías y el polideportivo del sector no se volverán a inundar y a cualquier momento, de intensas lluvias, podrán realizar sus deportes, ejercicios o encuentros comunales.

Otros dirigentes cívicos de distintos barrios de la ciudad, también expresaron que pese a la emergencia, la EAAV ha estado suministrado el agua potable, aunque de manera sectorizada, pero que no les ha faltado el vital líquido.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here