Presidente de la República de Colombia visitó las zonas afectadas por ola invernal

0
394
Fotografía: República de Colombia.

El pasado martes en horas de la mañana, el mandatario de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, realizó un recorrido por las zonas afectadas a causa de la ola invernal, en Puerto Carreño (Vichada), las inundaciones han dejado cerca de 9.000 personas damnificadas.

Fotografía: República de Colombia.

Duque hizo una reunión con los funcionarios de la Fuerza Naval del Oriente, autoridades regionales, y representantes de entidades, estos entes han estado solucionando las distintas dificultades ante esta calamidad que ha dejado 12.800 personas afectadas en el departamento del Vichada.

El presidente también manifestó que se encuentra diseñando un programa de reconstrucción integral para esta región, donde se enfatizará el acceso a las necesidades básicas, como salud, educación y vivienda de las comunidades afectadas.

Durante este recorrido, el mandatario se dirigió hacia Inírida (Guainía), allí escuchó y atendió las solicitudes de las personas afectadas por la temporada de lluvias e inundaciones, este infortunio es causado debido al alto nivel de los ríos Meta, Orinoco, Bita, Guaviare, Inírida, Guainía y Atapabo.

Según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd) la ola invernal ha dejado en Colombia 20 municipios de seis departamentos afectados. Hasta ahora se registran 12.800 familias damnificadas, equivalente a cerca de 54.000 personas en todo el país.

El gobierno se comprometió en buscar recursos económicos para dar una pronta solución a las personas afectadas de estos dos departamentos .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here