El Viceministro de Infraestructura visitó punto crítico de Vía al Llano

0
425

Los constantes deslizamientos en la vía Bogotá – Villavicencio que han generado los cierres en este tramo vial para la región Llanos, originó que la gobernadora Marcela Amaya y el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, decidieran ir el pasado domingo hasta el lugar más crítico del recorrido, acompañados por Alejandro Vega, representante a la Cámara por el Meta.

La mandataria llanera solicitó a Gutiérrez Torres la necesidad de dar a conocer un plan de trabajo a la opinión pública, siendo fundamental para los sectores más afectados, como el turismo y la economía, para poder establecer oportunamente las contingencias respectivas.

“La temporada de lluvias nos ha perjudicado. Requerimos que llegue el buen tiempo en la región Llanos; en el departamento del Meta y en Cundinamarca. Pero sí podemos decirles a los turistas y a quienes transitan esta vía, que el Gobierno nacional y el departamental están atentos para dar seguridad al trayecto Bogotá – Villavicencio”, afirmó Amaya.

Por su parte la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, impartió instrucciones precisas al Viceministerio de Infraestructura, a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y a la Policía de Tránsito y Transporte, de reaccionar con prontitud, para que esta vía, así como el resto de corredores nacionales, permanezcan habilitados.

Fotografía: Gobernación del Meta.

“El concesionario Coviandes está instalando 5.000 metros cuadrados de malla para superar el impase en la vía Bogotá – Villavicencio. Estamos al frente del tema para decirles a los metenses y a los viajeros que no están solos. El Ministerio de Transporte ya no va a mirar a la distancia, sino que permanecerá encima de las obras y de sus administradores”, dijo Manuel Gutiérrez, viceministro de Infraestructura.

El funcionario del Gobierno nacional anunció un plan de actividades solicitado con carácter prioritario al concesionario del tramo vial, para contrarrestar los problemas del kilómetro 64+200, en Guayabetal, que ha presentado deslizamientos. Por eso en un recorrido por este sector, en compañía de la gobernadora Marcela Amaya y el representante a la Cámara, Alejandro Vega, informó la entrega de unas obras para aislar el riesgo en este punto.

“Esta es una de las mejores vías del país por su complejidad y su grandeza técnica. Estamos en la misma línea. Pondremos los ojos y oídos siempre. Haremos una estrategia de prensa y comunicación conjunta entre el Ministerio y sus entidades, con la Gobernación de Meta. Socializar es legitimar. Acá la gente, trabajadores y usuarios arriesgan la vida y merecen estar informados a tiempo”, agregó Gutiérrez.

El cronograma dispuesto por Coviandes abarca tareas para minimizar inconvenientes en la vía, como por ejemplo la instalación de pernos de anclaje, colocación de guayas de cable, y el último paso, que deberá finalizar el 16 de septiembre, será la hidrosiembra.

/Gobernación del Meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here