ELN presenta pruebas de supervivencia de soldados secuestrados en Arauca

0
255
De izquierda a Derecha se encuentra el soldado regular: Eduardo Caro Bañol, Juan Pablo Rojas Ovando, Orlando Yair Vega Díaz.

El pasado lunes la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) reveló por medio de un vídeo las pruebas de supervivencia de los tres soldados regulares secuestrados el pasado ocho de agosto en el departamento de Arauca, en el municipio de Fortul, los soldados activos del Ejército se movilizaban en un vehículo de servicio público de civil y sin armamento en el momento del reclutamiento forzoso.

De acuerdo a la información oficial, los tres militares, identificados como Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, pertenecientes al Grupo de Caballería Mecanizado N°18 General Gabriel Reveíz Pizarro, en el vídeo le piden al Gobierno Nacional que lleguen a un acuerdo con el ELN para que agilicen su liberación.

“Para el Gobierno colombiano pido que tenga un diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para que pronto podamos estar con nuestras familias”, pidió el soldado Eduardo Caro Bañol de Manizales Caldas.

Juan Pablo Rojas Ovando, nacido en el municipio de Puerto López, Meta expresó: “le pido por favor al Gobierno Nacional que agilice nuestra liberación”.

Por último el militar Orlando Yair Vega Díaz, oriundo de San Pelayo, Córdoba pidió: “Al Gobierno que dialogue para que nos den nuestra libertad para estar nuevamente con nuestros familiares”.

El ELN emitió un comunicado sobre las 10:27 de la mañana de hoy, en el que confirma que una delegación del Gobierno se comunicó con ellos para agilizar el protocolo de liberación de los diferentes secuestrados.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa pronunció su voluntad de activar los protocolos para la liberación tanto de estos soldados como de otros militares y civiles en poder del ELN. No obstante la cartera señaló el pasado 20 de agosto que este proceso es ajeno a la mesa de negociación que se está llevando a cabo en la Habana entre el Gobierno y la guerrilla.

 

Vídeo enviado a medios nacionales como prueba de supervivencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here